Chimbote en Línea.- Las autoridades del Gobierno Regional de Áncash (GRA) se reunirán el próximo lunes con el presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Rodolfo León Menéndez y representantes de diversas instituciones profesionales, a fin de remitir un documento al Gobierno Central para la transferencia del crédito suplementario.
Así lo dio a conocer el vicepresidente regional encargado, Juan Chuíz Villanueva, quien dijo que es la única alternativa para que se cancelen las deudas y se culminen las casi 75 obras que quedaron paralizadas en la gestión del encarcelado ex presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.
“Vamos a exigir que se disponga los 200 millones de soles de crédito suplementario que solicitamos en su momento, incluso hubo un compromiso de por medio de parte del presidente de la República. También le vamos hacer recordar de la sesión descentralizada que se había anunciado, pero nunca se realizó”, expresó.
Chuíz Villanueva, reconoció que en esta gestión va ser difícil que se reconstruya el colegio Víctor Andrés Belaunde, pese al informe pericial que entregó el Colegio de Ingenieros. “Si no hay transferencia del dinero, va ser difícil que se ejecuten la obra del Belaunde y la culminación de la avenida Pardo. Acá el tema es por falta de presupuesto”, apuntó.
Dijo que terminada la reunión, viajará con el presidente regional, Zenón Ayala López a la ciudad de Lima para exigir la transferencia del dinero solicitado. “Tenemos que insistir con el crédito suplementario, es la única posibilidad para continuar con las obras”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar