Chimbote en Línea.-El empresario pesquero Ezequiel Mayo Lugo, saludó que los dirigentes de otros gremios del sector como José Olaya Balandra y el Sindicato de Capitanes y Patrones de Pesca se hayan unido para protestar y tomar conciencia sobre la problemática que atraviesa el sector.
“Se han dado cuenta que todo es por culpa de este Gobierno que está emitiendo normas que no calza al administrado. Hay una persecución al consumo humano directo. Lo que se debería hacer es juntar a la pequeña con la gran industria para exigir que se emitan normas pero que no se cambie las reglas de juego”, expresó.
Mayo Lugo, advirtió de un manejo y control por parte del Gobierno Central a las entidades del Estado como la Dirección Regional de la Producción. “Esta institución está por las puras, a pesar que es la que debería de supervisar y controlar el sector pesca. Se está permitiendo que se incumpla el principio de autoridad”, anotó.
Asimismo cuestionó que el dirigente del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Javier Castro haya salido a decir que las embarcaciones no pueden salir porque más del 50% de cardumen se encuentra en estado juvenil.
“Se había anunciado una pesca exploratoria entre el 5 y 11 de este mes, pero como no ubicaron las zonas donde haya anchoveta, no salieron las embarcaciones, ahora sale el señor Castro a decir esto de forma irresponsable”, anotó.
Cuestionó el último informe emitido por el Imarpe, pues en sus 45 páginas no especifica a detalle el estado en el que se encuentra la especie.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar