Chimbote en Línea.- Efectivos policiales que se trasladaron de Chimbote a Casma para reforzar la seguridad ciudadana en esta ciudad intervinieron a un sujeto que guardaba en su vivienda cuatro cartuchos de dinamita y 25 metros de cordón detonante.
Se trata de Luis Alberto Rodríguez Alayo de 43 años, quien al momento de advertir la presencia policial intentó ingresar a su inmueble, ubicado en la urbanización California manzana G.
Sin embargo, al ser acorralado por los agentes del orden esté individuo ya no opuso resistencia y al momento de la verificación de su domicilio hallaron debajo de una mesa del comedor una bolsa plástica de color blanco que en su interior contenía cuatro cartuchos de dinamita y dos cordones de detonantes de 75 metros.
Los efectivos policiales informaron que uno de los cartuchos de dinamita incautados estaba preparado para ser usado.
También se conoció que Luis Alberto Rodríguez Alayo presenta requisitoria del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Casma, por el Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Lesiones Graves.
Cabe indicar que en lo que va del año se vienen registrando medio centenar de denuncias por extorsiones a empresarios y comerciantes. En la mayoría de casos los hampones hacen estallar artefactos explosivos en el frontis de las viviendas de sus víctimas para atemorizarlos. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar