Chimbote en Línea.- Un espectacular asalto se registró en la Carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción de Casma. Una banda de delincuentes fuertemente armados tomó el control de un bus interprovincial de la empresa de transportes CIVA SAC y desvalijaron a 61 pasajeros, en su mayoría comerciantes.
La policía informó que un hampón subió en el terminal de Fiori (Lima) y cuando el ómnibus de placa B4J-961 pasó el peaje de Huarmey sacó su pistola y se dirigió hasta la cabina del chofer Felipe Santiago Ramírez Arrieta de 59 años para obligarlo a parar el vehículo para que suban dos hampones más.
Los facinerosos para atemorizar a los pasajeros efectuaron disparos al interior del bus y en media hora les despojaron de todas sus pertenencias, lo peor de todo es que la mayoría regresaba de Lima a Piura con mercadería para su campaña navideña.
Los pasajeros denunciaron que los ladrones les robaron dinero en efectivo, mercadería, equipajes, joyas, equipos como laptop, tables y teléfonos celulares. Dijeron además que abandonaron el bus en la autopista de Casma.
Entre los pasajeros más perjudicados figuran Deysi Elizabeth Mejía Rivera, Roger Barranzuela Bereche, Karem Zevallos Juárez, Diómedes Córdova Córdova, Iris Noblecilla Lizama, Rosa Abad Castillo, Lucía Córdova de Ambulay, José López Villegas, Marisol Jiménez Córdova, Juan García Juncco, Luis Amaya Castillo y Alonso Córdova Carrión.
Un grupo de comerciantes se negó a formalizar su denuncia y brindar sus datos como agraviados, empero indican haber sido víctima del robo de toda su mercadería. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar