
Chimbote en Línea.- El secretario general de los trabajadores CAS-administrativos, Julio César Alzamora Capristano, informó que cerca de 400 trabajadores paralizarán sus labores ya que la Municipalidad de Nuevo Chimbote, les está adeudando más de tres meses de salario.
El dirigente, denunció que la comuna distrital habría recibido por gestión tributaria más de 100 mil nuevos soles y que ese dinero habría sido destinado para el pago a una proveedora, la cual habría llegado a bordo de una camioneta municipal a cobrar 50 mil soles.
“El alcalde debe preocuparse en pagar los sueldos de los trabajadores y no a proveedores, debe priorizar por eso hoy hemos paralizado dos horas, mañana serán 4 y el miércoles si no lo solucionan será definitivo”, dijo Alzamora.
Además pidió al Ministerio de Trabajo investigue las irregularidades pues muchos trabajadores se encuentran laborando sin contrato, y a otros les han cambiado la modalidad de esta; con la finalidad de no reconocer su gratificación de fin de año.
Solicitó a la Contraloría de la República, intervenga en la municipalidad de Nuevo Chimbote pues existe un forado de más de 150 mil soles el cual debe se debe investigar.
Cabe informar que las áreas que paralizaron esta mañana fueron, salud administración, asesoría legal y mesa de partes. (Texto y foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar