Chimbote en Línea.- Chimbote se desangra debido a los reiterados crímenes registrados en nuestra ciudad, pero a la justicia parece no importarle en lo más mínimo. Esa es la interpretación que podemos darle a la reciente liberación de dos temibles delincuentes integrantes de la peligrosa banda criminal “Los Patecos”: Andrés Alexander Quezada Valerio (26) “Tiburón” y Kenyi Iván Cruz Alejos (23) “Kenyo”.
La policía de esta ciudad a través de un informe confidencial ha dado cuenta al comando de su institución que el viernes pasado el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Staylen Ramírez Saavedra, ha puesto en libertad a estos dos peligrosos delincuentes.
“Tiburón” y “Kenyo” fueron internados en el penal de Cambio Puente el pasado 5 de mayo. El juez Ever Gutiérrez Aponte, atendiendo el pedido del fiscal de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa, Julio Montoya Abanto, ordenó seis meses de prisión preventiva contra estos facinerosos; sin embargo, cumplido el plazo ya están en la calle.
También advierte la policía que la liberación de estos integrantes de “Los Patecos”, motivaría su posible reorganización para continuar con su accionar delictivo, particularmente en el asalto a mano armada, extorsión, homicidios por venganza, ajuste de cuentas y por sicariato; además de chalequeo de obras civiles, tráfico de terrenos en las invasiones de Nuevo Chimbote y otros.
Según la policía, a pesar de estar presos los cabecillas de “Los Patecos” estos habrían seguido liderando, por intermedio de otros presuntos delincuentes que se encuentran en libertad y que no están requeridos por la justicia, como “Wino”, “Borrego” y “Moqui” y otros hampones locales y de otras ciudades como Huacho, Trujillo y Chiclayo.
Para los efectivos que investigan los principales crímenes cometidos en esta ciudad, las autoridades jurisdiccionales, deben considerar seriamente sus antecedentes y otros aspectos que contribuyen a riesgos de seguridad contra la integridad física, vida de las personas y bienes patrimoniales de la población, antes de acceder a su liberación.
En el penal de “Piedras Gordas” están recluidos desde febrero pasado seis cabecillas de esta organización delictiva: Juan Carlos Ordóñez Campos “Juan Carlos”, Richard Manuel Cano Castro “Narizón Richard”, Aidol Cruz Alejos “Aidol”, Erick Henry Cruz Alejos “Papaya” y Lenner Alfredo Cruz Alejos “Bala”; mientras que Yurico Palomino Cornejo se encuentra recluida en el penal de Huacho.
Estos sujetos son procesados por los delitos de Tenencia Ilegal de Armas y Tráfico Ilícito de Drogas, tras su captura el 13 de febrero pasado en el sector Monte Sarumo – Cascajal, donde realizaban prácticas de tiro con arma de guerra de largo alcance y a otros en la Urb. 21 de Abril.
(Unidad de investigación Chimbote en Línea)
Comentarios
Comentar