Chimbote en Línea.- Cerca de 30 trabajadores de las áreas de parques y jardines y limpieza pública, arrojaron basura en el frontis de la vivienda del alcalde Francisco Gasco, como medida de protesta por el incumplimiento en el pago de sus salarios de más de dos meses.
Desde muy temprano los trabajadores llegaron hasta la manzana F-6 del pueblo joven “Los Olivos”, donde actualmente vive el burgomaestre.
Los trabajadores de ambas áreas, exigían al alcalde Francisco Gasco, salga de su domicilio y se comprometa a darles una fecha exacta de pago, ya que la comuna sureña actualmente está debiendo salarios de los meses de agosto, setiembre y octubre a 150 trabajadores Cas.
Al percibir que burgomaestre no salía atender sus reclamos, los protestaron decidieron arrojar desperdicios en el frontis de su casa, siendo desplazados por el personal de Seguridad Ciudadana.
Luego de una hora de reclamos, el gerente de Servicios a la ciudad, Emilio Campoblanco Pinedo, llegó hasta el lugar para dialogar con los trabajadores, a quienes les informó que el pago se realizará a partir de mañana, en grupos de 30 personas.
Afirmó que a más tardar una semana, se cancelará los dos meses de sueldo que están debiendo.
(Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar