Ya están identificadas dirigencias vecinales involucradas en actos delictivos

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asociación de Pueblos Unidos de Nuevo Chimbote, Santos Gamboa Aponte,  informó que su gremio en conjunto con la Policía Nacional, ya tienen identificadas a aquellas dirigencias que estarían presuntamente involucrados con actos criminales.

Por ello lamentó lo sucedido el pasado domingo, donde tres sicarios asesinaron a Joel Alayo Mallqui y Paulo Ramírez García, presuntamente por tráfico de terrenos,  en el asentamiento humano “Maria Idelsa Aguilar”.

El dirigente rechazó las acusaciones que se realizaron en un medio local, donde afirmaban que tendría vínculos con la dirigente del asentamiento humano “Joselyn Álvarez Asián” a quien conocen como “Pocha”.

“Yo no conozco a la señora a quien están acusando por la muerte de ambas personas, el asentamiento humano donde ella es dirigente no integra la asociación que yo presido, por eso no entiendo por qué me relacionan con ella”,  declaró.

Gamboa Aponte dio a conocer que solo la Asociación de Pueblos Unidos de Nuevo Chimbote, es la única que se encuentra registrada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), mientras que al menos 5 asociaciones no cuentan con la legalidad correspondiente. (Texto y foto Victoria Fuentes)

Comentarios

Comentar