Fiscalía solicita 10 años de pena para virtual alcaldesa Victoria Espinoza

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción solicitó que se imponga una condena de 10 años de pena privativa de la libertad para la virtual alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, por el delito de colusión, referido al caso Nehalem.

Mediante el requerimiento acusatorio remitido el pasado 14 de setiembre, el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe también acusa a su ex- gerente municipal y hoy virtual regidor, Julio Cortez Rojas para quien se solicitó la misma condena por presuntamente haber favorecido al citado consorcio en la obtención de la buena pro y por ende la ejecución de la obra "Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el sector III de Chimbote".

La Fiscalía pide 9 años de pena privativa de la libertad para otros ex funcionarios, entre ellos la ex gerente de infraestructura, Micaela Beatriz Flores Gómez y el ex sub gerente de obras, Javier Fernando Menacho Méndez, mientras que para el ex jefe de logística, Aquior Mendoza, solicitan 8 años de pena privativa.

Y no solo eso se pide la inhabilitación para no ocupar algún cargo público durante 3 años, ya sea por confianza o mandato popular. No obstante también hay un requerimiento contra Oscar Randy Robles Camarena, empresario y dueño de Consorcio NEHALEM, a quien se le acusa por los delitos de colusión y contra la fe pública en la modalidad de uso de documento público falsificado.  En el primer agravio se solicita 9 años y para el segundo 6 de pena privativa de la libertad.

En manos de la Fiscalía Anticorrupción existen 70 documentos y elementos de convicción que sustentan su acusación y  pedido. Uno de ellos establece que ninguna empresa que conformó este consorcio tiene la experiencia suficiente y no contaban con capacidad económica para ejecutar una obra valorizada en más de 13 millones de soles.

La acusación fiscal al que tuvo acceso Chimbotenlinea.com da cuenta que en un plazo de 10 días hábiles las partes hagan llegar su descargo, para ello la juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Sara Valdivieso deberá convocar a una audiencia de control de acusación para luego pasar a un juicio oral.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar