Chimbote en Línea.- Funcionarios del Organismo Regulador de Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) realizaron una audiencia pública en nuestra ciudad con la finalidad de informar a los usuarios sobre el mecanismo de tarifas de la Internet, que pagarán las familias beneficiadas con la implementación de proyectos regionales de Banda Ancha y Conectividad Integral que integrarán la Red Dorsal de Fibra Óptica.
La audiencia se desarrolló en el auditorio de la Cámara de Comercio del Santa, donde se indicó que los proyectos regionales que se implementarán en torno a la Red Dorsal Nacional, permitirán ofrecer el servicio de acceso a Internet domiciliario a la población ubicada dentro del área de influencia de estos proyectos. Además, brindará servicios de telecomunicaciones de Banda Ancha a entidades públicas de más de 6,600 localidades.
“La estructura de costos de las industrias de redes, como es el caso del servicio de acceso a Internet, se caracteriza por presentar elevados costos fijos. La propuesta de Tarifas Tope considera la estimación una tarifa única de acceso a nivel nacional en función de la disposición a pagar que tengan las familias por el servicio de acceso a Internet, y determina valores de entre S/. 40 y S/. 69.8 según las velocidades contratadas”, explicó Jorge Apolini, Gerente General del OSIPTEL.
Detallaron además sobre el mecanismo de Tarifas Tope del Servicio de Transporte de la Internet, que pagarán las empresas regionales que realicen proyectos de distribución de estos servicios entre las ciudades y pueblos en las zonas beneficiadas por la Red Dorsal.
“Se ha propuesto una Tarifa Tope del Servicio de Transporte de Internet de US$ 23 (sin incluir el IGV) para estos proyectos, la misma que permanecerá vigente desde el 01 de enero de 2015 hasta el 28 de Febrero de 2021”, señaló Apoloni.
Comentarios
Comentar