![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/pb280117.jpg?itok=393-5A7-)
Chimbote en Línea.-La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa continuó con la audiencia de juicio oral en el proceso de “Fumigación y Desratización”, donde se involucra a varios ex funcionarios de la Subregión Pacífico, incluido el preso ex alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas.
Esta mañana se recogió las declaraciones de los representantes de las empresas implicadas en este proceso, donde se evidenció que entre los contratistas hubo engaños y ofrecimientos falsos.
El colegiado de la sala reprogramó continuar con la audiencia el 9 de diciembre a las 3 y 30 de la tarde donde se terminará con las últimas declaraciones para pasar a la pericia grafotécnica y contable. No obstante faltaría recoger la declaración de uno de los funcionarios de la Contraloría General de la República.
Cabe recordar que la denuncia por este caso se remonta al año 2010, cuando Arroyo Rojas a cargo de la Subregión Pacífico contrató los servicios de dos consorcios para la ejecución del proyecto de fumigación y desratización, en los hospitales de Apoyo de Casma, Huarmey, Eleazar Guzmán Barrón y La Caleta, pagándosele más de 3 millones de soles sin haber cumplido con el trabajo encomendado.
Vale precisar que la Fiscalía solicitó 15 años de cárcel para la ex autoridad por los delitos de incumplimiento de funciones, peculado, colusión, asimismo para los 14 ex funcionarios de la citada entidad.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar