Chimbote en Línea.- A través de una resolución suprema publicada esta mañana en el diario oficial El Peruano se dio a conocer la renuncia del procurador anticorrupción, Christian Salas.
Aunque según informan que Salas habría presentado su renuncia hace un mes ante el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, recién se dio a conocer la decisión de este órganismo estatal de aceptar su pedido.
La resolución lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo Rivadeneyra.
Aunque los medios de la capital no han logrado recoger información respecto a los motivos de su renuncia se sabe que el defensor del Estado se sentía incómodo por las afirmaciones de Martín Belaúnde Lossio, quien aseguraba que el entonces procurador compraba testigos para involucrarlo en las investigaciones.
El retiro de Salas de la procuraduría pública es un gran golpe a la búsqueda de justicia en nuestro país, ya que como se conoce él era uno de los firmes investigadores de los casos de corrupción que se registró no sólo en nuestra región Áncash, sino en muchos otras zonas de país que involucraban a personajes ligados al gobierno actual. (Redacción central)
Comentarios
Enlace permanente
Poderes ocultos
Se desanima el procurador , por que se esta cayendo el caso la centralita y ya se le conoce como la mega cortina de humo de otarola
Comentar