Chimbote en Línea.- Cerca de 34 trabajadores de la Subregión Pacifico iniciaron hoy una huelga indefinida, en protesta por el retraso en el pago de salarios de varios meses, así como de incentivos laborales de hace dos años.
El Secretario general del sindicato de la mencionada entidad, Miguel Quispe Medrano, confirmó que existe una desigualdad con los trabajadores de la sede Huaraz, pues el miércoles pasado el personal de la oficina central del Gobierno Regional de Áncash (GRA) habría cobrado sus salarios y bonos.
El dirigente lamentó las declaraciones del vicepresidente regional de Ancash, Juan Chuiz Villanueva, donde aseveraba que el pago de sus incentivos no será posible debido al problema presupuestal que está atravesando la región.
“Como van asegurar que no hay dinero para el pago de nuestros derechos, no entiendo como entonces han pagado a los trabajadores de Huaraz, cuando el mismo presidente prometió que las cosas cambiarían y que iba a existir una igualad con ellos”, puntualizó el dirigente.
Asimismo Quispe Medrano, informó que mañana realizaran una marcha junto a los trabajadores de la Dirección Regional de Trabajo, que también acatan una huelga por falta de salarios. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar