Serenos decididos a no brindar seguridad en Nuevo Chimbote hasta que comuna les pague

Chimbote en Línea.- Desde tempranas horas de hoy personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote se apostó al ingreso de la comuna sureña para impedir la salida e ingreso de las personas del recinto edil, en protesta por el incumplimiento en el pago de sus sueldos.

Totalmente indignados y dispuestos a todo cerca de 70 serenos se atrincheraron en la puerta principal del municipio y en algún momento incluso colocaron cadenas a la reja del local edil y pretendieron quemar llantas, pues dijeron ya están cansados de tanto "paseo" de las autoridades municipales.

Bastante incómodos denunciaron que el municipio canceló ayer 180 mil nuevos soles al proveedor de las cámaras de seguridad del distrito, Dante Utrilla; sin embargo a ellos no se les cancela sus sueldos de setiembre, octubre y noviembre.

También se mostraron preocupados porque señalan que ayer corrió el rumor en la comuna que el administrador habría renunciado, por ello tomaron la decisión de realizar hoy esta medida de fuerza.

Por su parte el jefe de Seguridad Ciudadana, Ricardo Morales Arizola, trató de calmar a los integrantes de su área para que no se produzcan hechos violentos, pero reconoció que están en todo su derecho de reclamar porque también tienen necesidades familiares que cumplir, más aún ahora que se avecinan las fiestas navideñas.

Morales Arizola también expresó su preocupación porque cada vez el distrito cuenta con menos efectivos de seguridad, pues dijo que hace poco se contaba con 160 serenos, sin embargo a la fecha se tiene sólo 70 y lo peor es que éstos están impagos y por tanto en cualquier momento la ciudad se podría quedar sin protección.

Luego de la protesta los manifestantes se retiraron a su centro de operaciones y dijeron que estarán a la espera de que las autoridades cumplan esta tarde con sus pagos, pues no prestarán servicio hasta que se les atienda en su pedido.

(Redacción central-Victoria Fuentes)

 

Comentarios

Comentar