Chimbote en Línea.- El pedido de la Comisión Investigadora sobre presuntas irregularidades en Áncash fue aprobado por el pleno del Congreso de la Republica, que decidió la ampliación del plazo de investigación por 180 días. En total 69 congresistas votaron a favor, cero en contra y dos se abstuvieron, informa el portal Agenda país.com.
De esta manera el grupo de trabajo que tiene a su cargo investigar actos de corrupción durante el Gobierno Regional de Áncash, que encabezó el recluido expresidente César Álvarez Aguilar, podrá continuar recibiendo los testimonios y solicitudes de información pendientes.
El presidente de la comisión, Mesías Guevara, informó que los casos a investigar se han agrupado por temas para facilitar su calificación. Agregó que en el periodo que funciona la comisión han realizado 28 sesiones ordinarias y cinco extraordinarias, las mismas que fueron reservadas.
También una sesión descentralizada y una audiencia pública en la región Áncash. En total han sesionado 135 horas y entrevistado a 72 personas relacionadas al caso, esta información fue proprcionada por el propio presidente de la comisión momentos antes de la votación de los congresistas.
Comentarios
Comentar