![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/pc050181.jpg?itok=C9pJ6MqT)
Chimbote en Línea.- Fastidiado el gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial, Ángel Salgado Arroyo, aclaró que el permiso para instalar la feria artesanal navideña en la plaza de armas y en la intercepción de la avenida Pardo y Elías Aguirre, sumado a los juegos mecánicos, fue de conocimiento de los mismos funcionarios.
Tras las constantes acusaciones y cuestionamientos, Salgado Arroyo contó que el pasado 20 de noviembre convocó a una reunión de coordinación para la instalación de la feria, la cual estuvo presidida por el regidor Norberto Aguilar Carranza.
“Antes de ello se cursó la invitación al jefe de Defensa Civil, Roberto Méndez, al subgerente de Desarrollo Económico, Geiner Lozano; al arquitecto Velarde Calle, jefe de Transporte, sin embargo han salido a decir que no saben nada. Yo tengo las firmas donde asumimos compromisos y responsabilidades incluso se presentó un plano”, expresó.
El funcionario municipal, mostró un documento donde delega responsabilidades a los representantes de cada área en mención, incluso dijo le pidió al gerente de Gestión Ambiental, para que proteja el gras nuevo instalado en las cuadras 5 y 6 de la avenida Pardo.
“Al gerente de Transporte le pedí que coordine con la jefatura de Seguridad Ciudadana y Policía Nacional para el desarrollo del plan de contingencia vehicular, no me alcanzó, pero tampoco se opuso. Esto no fue manejado por mi cuenta, quien habla no puede tomarse atribuciones, los acuerdos se dieron y no van a decir que desconocen”, sostuvo.
Salgado Arroyo, pidió a los funcionarios asumir sus responsabilidades de lo acordado. “Si la actividad salió bien o mal tenemos que asumir responsabilidades, yo creo que no es ético decir que desconocían, porque hay documentos firmados”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar