Waldo Ríos sigue adelante según resultados de ONPE al 95.59%

Chimbote en Línea.- Según los últimos resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 95.59% de actas procesadas,la ventaja a favor del controvertido candidato del movimiento regional Puro Áncash, Waldo Ríos, se mantiene.

Ríos alcanza un 54.41%, mientras que el candidato de Ande Mar, Ricardo Narváez, consigue apenas 29.28% de los votos de los ancashinos. En tanto los votos nulos y blancos suman sólo el 15%.

De esta manera el candidato de Puro Áncash se convierte en el próximo presidente regional de Áncash, pese a que el Poder Judicial lo inhabilitó al no haber cancelado una reparación civil al Estado como parte de la sentencia dictada contra él por recibir 10 mil dólares de Vladimiro Montesino, para pasarse a las filas del fujimorismo.

De no cancelar su deuda Ríos no podría asumir la presidencia regional y en su reemplazo, juraría el cargo el candidato a vicepresidente regional Enrique Vargas Barrenechea, quien, según su hoja de vida, cuenta con 32 años de edad, chef de profesión, huaracino de nacimiento tiene un tiempo de residencia de diez años. Su experiencia laboral es en el sector privado. Sus estudios primarios y secundarios los cumplió en la institución educativa Asunción en el distrito de Independencia. (Redacción central)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar