Chimbote en Línea.- Esta mañana cerca de 15 representantes de diferentes organizaciones de Chimbote realizaron un singular plantón ciudadano en contra de los recientes hechos ocurridos dentro del Ministerio de Justicia y los resultados de la segunda vuelta regional de Áncash.
Los protestantes recorrieron el lugar con carteles en mano, donde plasmaron lemas contra el electo presidente Regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, asimismo también mostraron su apoyo a la reciente destituida procuradora del caso "La centralita", Yenni Vilcatoma de la Cruz.
El plantón ciudadano por la dignidad de Áncash, se realizó en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, y fue promovido por el escritor Augusto Rubio Acosta, quien manifestó su preocupación por los recientes resultados de las elecciones regionales en Ancash.
“Es lamentable la decisión pero se respeta, es lamentable que se vuelva a repetir la historia, ahora nos queda la experiencia, pero ahora nosotros seremos los fiscalizadores y denunciaremos actos de corrupción”, puntualizó el literato.
Asimismo advirtió a los de los ciudadanos fiscalizar y vigilar desde el inicio de la gestión del líder del movimiento Puro Ancash, pues ya tenemos antecedentes de corrupción, refiriéndose al gobierno del ex presidente Cesar Álvarez Aguilar.
Además invito a los ciudadanos y organizaciones de Chimbote a participar de las diferentes actividades que se realizaran con la finalidad de frenar la corrupción en la región.
(Texto y foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar