Chimbote en Línea.- El abogado Leandro Cerna Herrera, dijo que en reunión del Colectivo por la Reivindicación Moral de Áncash (Rema) acordaron alistar un paro regional como protesta a la destitución de la procuradora anticorrupción, Yeni Vilcatoma, quien venía investigando con firmeza el caso La Centralita.
“Tenemos que protestar ya no solo con movilizaciones, sino con un paro, haciendo escuchar nuestro rechazo a la doctora Yeni Vilcatoma, quien lucho frontalmente contra la corrupción registrados en nuestra región”, expresó.
El letrado se mostró sorprendido e indignado por la salida abrupta de la magistrada, de quien dijo es una mujer valiente que se enfrentó a la corrupción de las altas esferas. “La salida de Yeni Vilcatoma ha sido polémica, lo malo que ahora el caso La Centralita queda desprotegida, pues quien más que ella para desterrar los actos de corrupción que se cometieron en la región”, apuntó.
Refirió que con el paro regional le dirán al Gobierno Central que deje de meterse en temas de justicia. “A pasado todo esto porque quieren considerar a Martín Belaunde como colaborador eficaz. Eso es inconcebible, porque él habría formado parte de la red criminal que se tejió en la región y que estaba al mando de Cesar Álvarez”, sostuvo.
Caso Waldo
Por otro lado, Cerna Herrera lamentó que un candidato sentenciado por delito de corrupción haya resultado elegido como presidente regional de Áncash.
"El pueblo lo respaldó y fue más fácil llegar a la gente más pobre que cree en ese tipo de promesas (regalar 500 soles). Una vez más digo que el señor Waldo Ríos no solucionará los problemas dejados. Él protegerá a los funcionarios que estuvieron al frente del gobierno regional, a los que llamamos comandos, porque fueron ellos los que apoyaron su candidatura” finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar