Chimbote en Línea.- La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de la República declaró no haber nulidad al fallo que excluyó al exalcalde provincial, Luis Arroyo Rojas sobre el primer atentado que sufrió el asesinado exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos.
Una vez más absolvió a cuatro de las personas implicadas en este atentando, donde murió el hijo político de Ezequiel Nolasco, Roberto Torres Blas, asimismo la sala condenó a 25 años de prisión efectiva al delincuente, Edinson Iván Torres Corzo, "Chilipino".
El colegiado de la citada sala, presidida por el juez, Cesar San Martín Castro, resolvió que no hay nulidad en el falló que determinó no procesar a Arroyo Rojas; por consiguiente no hay nulidad al proceso en reserva contra los hermanos Rubén y Gonzalo Moreno Olivo;
Asimismo declaró no haber nulidad en la absolución de los procesados Alexis José Reyes Camones, Arnaldo Ordinola Muñoz, Jaime Sánchez Cachay y Alberto Palacios Flores. Todos ellos fueron exculpados del delito de tentativa de homicidio por lucro.
Luego de la audiencia de vista de la causa escuchada el último 26 de noviembre, se ratificó el fallo emitido por la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa, que condenó a 25 años de pena privativa de la libertad efectiva al delincuente Edinson Iván Torres Corzo y absolvió a los procesados Alexis José Reyes Camones, Jaime Sánchez Cachay, Arnaldo Ordinola Muñoz y Alberto Palacios Flores.
Vale precisar que este fallo es definitivo y por el que solo se condenó a una persona por su participación en este execrable crimen que dejó a una familia marcada.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar