Chimbote en Línea.- Pese a las protestas realizadas por los jóvenes en diversas zonas del país en rechazo al nuevo régimen laboral juvenil, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, aseguró que “no hay marcha atrás” en la nueva ley laboral.
Agregó que esta ley ya está vigente y sólo tiene que reglamentarse ya que el gobierno tiene la convicción de que contribuirá a mejorar el futuro de este sector de la población peruana.
El titular del MEF criticó a los congresistas de las diferentes bancadas que inicalmente apoyaron la norma, pero que luego cambiaron de opinión. Asimismo lamentó que se esté incitando a los jóvenes a salir a protestar en las calles, cuando lo correcto sería que apoyen a difundir los beneficios de la ley.
Acusó a la oposición de querer “matar políticamente esta ley”, y pidió a los sectores políticos -como el fujimorismo o parte del Partido Aprista, que en un primer momento respaldaron con su voto la norma- a ser consecuentes con esa actitud y respaldar esta reforma.
Sobre la posibilidad de que los partidos de oposición logren reunir los votos para derogar la ley, reiteró que sería una medida con un objetivo político.
"Nuestra función es ayudar a los jóvenes a tener un mejor futuro y esta ley lo hace; si otras bancadas quieren, por razones políticas, perjudicar a los jóvenes, es su prerrogativa", aseveró.
Finalmente dijo estar convencido que esta ley propiciará el acceso a los jóvenes de trabajo, especialmente a los menos capacitados, sin recortar derechos a los que ya lo tienen, y menos propiciar el abuso de las empresas. (Fuente: Andina)
Comentarios
Comentar