Chimbote en Línea.- Recién la quincena de enero conformarán grupo de procuradores anticorrupción para continuar las investigaciones del emblemático caso “La Centralita”.
Fuentes de la Procuraduría Anticorrupción de Chimbote informaron que este grupo de trabajo estará conformado por 6 ó 4 defensores del Estado por tratarse de un caso de trascendencia nacional y mediático.
“Las investigaciones del caso La Centralita serán asumidas por otro grupo de procuradores, que deben ser 6 ó 4, porque hay muchas diligencias que realizar, obviamente también porque se trata de una denuncia bastante compleja, con más de 60 investigados y múltiples delitos”, indicaron.
También revelaron que la Procuraduría Anticorrupción de Chimbote investigo diversas denuncias, de las cuales el 40 por ciento tiene relación con el Gobierno Regional de Áncash y el expresidente César Álvarez Aguilar, preso en el penal de Piedras Gordas.
“Hay también un 15 por ciento de denuncias que tienen relación con la alcaldesa provincial electa Victoria Espinoza García y el burgomaestre saliente de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto. No les puedo precisar en cantidades, pero son estas las autoridades y ex autoridades más investigadas por la Procuraduría”, agregaron. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar