Chimbote en Línea.- Tal como se había anunciado este fin de semana se desarrolló el curso taller “las funciones del Consejo Regional”, con el objetivo de prevenir actos de corrupción en las nuevas gestiones locales y provinciales de Áncash.
La organización de la actividad estuvo a cargo del despacho del primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca, y a través de esta los consejeros regionales electos de nuestra región recibieron orientación en la prevención de actos indebidos en la administración de los recursos regionales y en la lucha contra la corrupción en el departamento.
Asimismo en la jornada desarrollada en el Centro de Convenciones del Hotel La Joya de Huaraz, se incidió en el fortalecimiento de las competencias de los consejeros en las tres funciones que cumplen por mandato constitucional y por encargo del pueblo, que son representación, control y fiscalización.
Al respecto el congresista Modesto Julca señaló que es importante capacitar a nuestras autoridades para que cumplan su rol fiscalizador, además porque son ellas quienes influyen en las decisiones que pueden hacer resurgir a la región Áncash.
En el curso taller se desarrolló exposiciones sobre temas centrales a cargo de especialistas como Michael Azcueta, presidente de la Escuela Mayor de Gestión Municipal y de Martin Alberto Vizcarra Cornejo, consejero regional de Pasco, entre otros profesionales en el tema.
También se desarrollaron distintas exposiciones y se formaron mesas de trabajo participativas, en las que los consejeros regionales electos debatieron los temas propuestos. (con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar