Chimbote en Línea.- El Jurando Nacional de Elecciones (JNE) ha solicitado al Ministerio Público y la Contraloría General de la República adoptar las medidas para el control preventivo de las actividades emprendidas por el cuestionado Waldo Ríos Salcedo, quien no puede asumir la presidencia regional de Áncash por encontrarse inhabiiitado de ejercer cualquier cargo público.
Mediante un comunicado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reiteró su llamado a las citadas instituciones para supervisar las acciones del electo presidente regional de Áncash por el movimiento regional Puro Áncash para pagar la reparación civil que adeuda al Estado.
Como se conoce, Ríos Salcedo aseguró que reunirá el monto de la reparación civil, ascendente a un millón de nuevos soles, con la realización de colectas públicas, sorteos, rifas, almuerzos, sorte de auto, entre otros, por lo que el JNE ha solicitado también al Ministerio Público y a la Contraloría que verifiquen la legalidad y transparencia de dichas actividades, así como el origen de lo recaudado con el mencionado propósito.
Asimismo, el JNE precisa que actúa con transparencia, independencia, e imparcialidad, y reitera a las autoridades y ciudadanía en general a no dejarse sorprender por supuestos intermediarios, así como a denunciar todo acto que haga referencia a gestiones ante altos funcionarios de este organismo electoral con el fin de obtener algún beneficio al margen del ordenamiento legal. (Andina)
Comentarios
Comentar