Chimbote en Línea.- Unos 200 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote tomaron hoy la sede de la comuna, ante los rumores de fuga de los funcionarios debido a los problemas económicos que se registran en la entidad edil.
Desde tempranas horas de la mañana al llegar a sus respectivos puestos de trabajo y ante la ausencia de los principales funcionarios de la saliente gestión edil, incluyendo el alcalde Francisco Gasco, los servidores tomaron la decisión de encadenar la puerta principal de la sede.
Ante la medida asumida por los trabajadores, los ciudadanos que llegaron hasta el municipio para realizar sus respectivos trámites no pudieron salir de las instalaciones de la comuna. Algunos de los pobladores intentaron retirarse del recinto trepando algunas paredes.
Mientras tanto en las afueras de la comuna otro grupo de indignados trabajadores arrojaron y quemaron basura en señal de protesta, pues como se sabe la municipalidad les adeuda sus sueldos de los meses de noviembre y diciembre a la mayoría de ellos.
Los quejosos también amenazaron con ir a la casa del burgomaestre y de la tesorera de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Ingrid Lam, para reclamar por el incumplimiento en sus pagos.
Por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores CAS de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Julio Alzamora Capristano, dijo que está confirmado que el administrador no se encuentra en la ciudad, por lo que expresó su preocupación ya que desconoce si retornará en estos dias para atender las demandas de los servidoresa ediles impagos.
(Redacción central - Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar