Chimbote en Línea.- El gerente del Sindicato Único de Trabajadores de La Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Velásquez Pérez, denunció que funcionarios no cumplieron con depositar el monto correspondiente a las retenciones judiciales de los servidores ediles por concepto de pensiones alimentarias que por ley les corresponde.
Refirió que cada mes la comuna provincial les hace un descuento a los trabajadores por este concepto, pero que esta vez las madres de familias no pudieron cobrar y por ende sus menores hijos no tuvieron una navidad como esperaban.
“No se efectuó este bono a las ex esposas de los trabajadores a pesar que se les hizo el descuento. Son 400 mil soles para unos ochocientos servidores, pero una vez más la comuna incumplió con este desembolso”, expresó.
A pocos días de finalizar esta gestión, Velásquez Pérez, la calificó como desastrosa, debido a que el encarcelado ex alcalde permitía la excesiva contratación de personal y más aún cuando las deudas de pago con los trabajadores se agudizaban mensualmente. El dirigente reiteró que la comuna mantiene deuda con unos 10 trabajadores por conceptos de jubilación y sepelio.
“Ya se veía venir que esta gestión terminaría en una crisis total, esperemos que las nuevas autoridades reviertan esta situación que se dio por malos manejos administrativos”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar