Chimbote en Línea.- A la incertidumbre que se vive en la sede principal del Gobierno Regional se suma el malestar que han hecho público los directores de las diferente Unidades de Gestión Educativa Locales Ugeles de nuestra región, tras la designación de la gestión entrante de diferentes comisiones de transferencia para la entrega de cargo, algo inusual y que carece de base legal, según refiren los titulares de las dependencias educativas.
En la Ugel Casma, los trabajadores y maestros han reaccionado en contra de la presencia de una comisión de transferencia, a cargo del profesor Guillermo Vilcarino Guzmán, que afirman ser representantes de la gestión entrante de Puro Ancash y que tienen como propósito realizar un inventario de bienes.
Por parte el director de la Ugel Casma, Wilbert Gutiérrez Escárate, dijo que las comisiones de transferencia solo se conforman para los gobiernos regionales y locales “no hay antecedentes de una comisión de esta naturaleza en la Ugel Casma” sostuvo el funcionario.
Wilbert Gutiérrez, expresó su extrañeza pues al parecer esta comisión habría tenido la intención de intervenir la Ugel Casma “no nos negamos a entregar la información requerida; pero no aceptamos una intervención de la Ugel Casma, más aún cuando no hay una resolución” indicó el funcionario.
Asimismo, el director de la Ugel Casma, rechazó la denominación de comisión de transferencia “para nosotros no es una comisión de transferencia, pero vamos a entregar la información” agregó tajantemente, mostrando la copia de la resolución de designación de los miembros de este grupo de trabajo y dijo que algunos nombres habían sido agregados con lapicero.
Como se sabe, recientemente, el Director Regional de Educación de Ancash, Wilfredo Tuya Jara se vio obligado a recibir a más de medio centenar de coordinadores para la transferencia en las veinte Unidades de Gestión Educativa, algo inusual respecto a las comisiones de transferencia anteriores donde solo una comisión es la encargada de recibir esta información.
Este hecho está generando un serio malestar entre los directores de las Ugeles quienes rechazan la intromisión de gente ajena a la administración educativa en las unidades ejecutoras. (Huaraz en Línea)
Comentarios
Comentar