“Waldistas” pretenderían anular proceso de adjudicación de plazas administrativas en UGEL Santa

Chimbote en Línea.- El secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Educación del Santa, David Avalos Pérez, denunció que la nueva gestión del electo presidente regional de Áncash, Waldo Rios Salcedo, ordenó anular el proceso de adjudicación de plazas administrativas de todas las Unidades de Gestión Educativas de la región.

Según el dirigente el día 29 de diciembre llegó el oficio múltiple Nº 543, donde se ordena se declare nulo todo proceso de contrato y ubicación a plazas orgánicas del sector. Por lo que quedaría invalidado el concurso realizado por la UGEL.- Santa, a través de la que se pretendía cubrir 27 plazas administrativas.

Asimismo manifestó que el concurso que comenzó el pasado 18 de diciembre y que justamente ya se tendría que adjudicar las plazas, se pretendería anular con la finalidad de favorecer a personas allegadas a la gestión del líder del movimiento Puro Áncash. 

Agregó que el referido documento que también fue enviado a las diferentes Ugeles de la región lleva el membrete de la Dirección Regional de Educación de Áncash, pero no está firmado por el titular del sector sino por alguien que no saben quien sería.

“No puede ser que aún no están en la gestión y ya quieren disponer, esto es un concurso público autónomo, no tienen por qué anularlo, acá se tiene que respetar el cuadro de méritos y no con este documento que ni la firma del director regional de Educación tiene”, precisó.

Según el documento, los motivos por los cuales se anularía dicho concurso se debería a que actualmente la UGEL- Santa, se encuentran en proceso de transferencia, además que dicha convocatoria no contó con veedores.

(Texto y foto: Victoria Fuentes)

 

 

 

Comentarios

Comentar