Chimbote en Línea.- El jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Arroyo Guevara, informó que 80 son los agentes que se encuentran distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad para combatir la delincuencia en esta fiesta de fin de año.
“Al igual como se trabajó para navidad, hay un plan operativo para cubrir las 24 horas del día de la mano con la Policía Nacional. Un grupo de 80 efectivos han iniciado un patrullaje integrado por las calles de acuerdo al mapa de delitos”, expresó.
Arroyo Guevara, recomendó a las familias que salen de sus casas para hacer compras, o que suben a los colectivos, taxis o transitan por el centro de la ciudad tomar las precauciones del caso.
“hace unos días robaron en una clínica céntrica a pesar que hay vigilancia, solo les pido si se percatan de alguna intención de sufrir algún asalto comunicar a los agentes que están prestos para ayudarlos”, anotó.
El mayor de la PNP, lamentó que la gestión saliente de la MPS no haya podido concretar la ejecución de un local debidamente implementado para el personal que labora en esta área, asimismo la construcción de ambientes destinados para los canes que resguardan la ciudad.
“Los canes siguen alojados por el botadero cerca al túnel de Coishco expuestos a enfermedades. Tampoco se concretó la adquisición de más unidades que iba donar Antamina por problemas en la comuna”, sostuvo.
Añadió que desde hoy también iniciarán con los operativos para que no se realicen las fiestas de fin de año en vía pública. “La gente se está acostumbrando a colocar todos y realizar sus fiestas, eso está prohibido por la municipalidad. Vamos a vigilar que no se quemen los muñecos y que se eviten la utilización de juegos pirotécnicos”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar