Chimbote en Línea.- El jefe del Departamento de Protección de Robo de Vehículos (Deprove) Chimbote, comandante PNP Armando Romero Esteves, denunció en su institución el robo de una pistola automática Pietro Beretta calibre 9 milímetros de uso militar, de propiedad de la Policía Nacional del Perú.
El oficial declaró hoy en la mañana a la prensa que no podía declarar al respecto porque se encontraba de viaje; sin embargo, el jefe de Inspectoría, comandante PNP Freddy Pino Valdivia, confirmó dicha denuncia y dijo que ya se viene investigando a nivel de su jefatura, pero que no podía dar más detalles porque la investigación es reservada.
Según fuentes del mismo Deprove, esta arma de fuego fue robada hace una semana de la misma dependencia policial durante el cambio de turno de la mañana, cuyo personal por disposición aparentemente del comandante Romero Esteves ha sido cambiado.
“Hasta hoy no se ha recuperado la pistola ni se ha encontrado culpables, no se sabe quién se ha robado el arma de fuego y con qué intenciones. Este lamentable suceso deja mucho que desear porque no se han robado algo insignificante, sino un armamento de guerra”, indicaron. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar