Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa dispuso que mañana a más tardar al mediodía se cancele sus remuneraciones y beneficios a los 178 trabajadoras de limpieza pública, quienes ayer protagonizaron un reclamo en el palacio edil.
El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Raúl Méndez Cruz refirió que el presupuesto para el pago se encuentra en las arcas de la comuna, además aseguró que se les cancelarán otros beneficios como: CTS, vacaciones y gratificaciones adeudadas.
“Es mentira que no se les quiera pagar del mes de diciembre, esta gestión dispuso que se les cancele mañana mismo. Quizá no se les pagó porque la gestión termina el 31 de este mes y al hacer efectivo antes de la navidad, ellos iban abandonar sus labores, solo fue eso”, expresó.
Reiteró que esta es la primera vez en que se les cancelará todo a los trabajadores de limpieza pública, parques y jardines. “la dos gestiones anteriores se fueron debiendo hasta 4 meses, esta vez hemos trabajado para quedar en azul respecto a los pagos”, anotó.
El funcionario advirtió que se abstuvieron de culminar el plan de contingencia programado hasta el 4 de enero, donde habían planificado dejar limpia la ciudad luego de las fiestas de fin de año.
“La subcomisión de transferencia de la gestión entrante pidió hacerse responsable desde el primero de enero. Por su insistencia accedí delegarles la responsabilidad de la limpieza en la ciudad, solo trabajaremos hasta el 31, lo que ocurra pasada esa fecha es responsabilidad de la nueva gestión”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar