Chimbote en Línea.- Los moradores del pueblo joven Miramar Bajo esperan que las nuevas autoridades del Gobierno Regional de Áncash y de la comuna provincial ejecuten dos de los proyectos pendientes, enrocado de la zona costera y Monte Chimbote, a fin de no sufrir más inundaciones.
Ellos lamentaron que la gestión pasada no tuvo el compromiso de poder atenderlos, pese a los reclamos por las constantes inundaciones de las casas y el campo deportivo, que dejaron grandes pérdidas económicas.
Uno de los moradores afectados, Antonio Albañil Barrientos dijo que actualmente padecen de atoro de los desagües a consecuencia de las aguas que discurren por los drenes. “Hemos mandados sendos documentos a Sedachimbote porque hay mucho atoro de los desagües, sin embargo no nos escuchan. Se viene temporada de verano y puede generar enfermedades a la población”, expresó.
Recordó que en el mes de marzo se inician los oleajes anómalos por lo que es necesario que las nuevas autoridades inicien estos trabajos tan importantes para proteger a la población de esta zona.
“Ya no pueden esperar más tiempo, los dos proyectos se tienen que ejecutar sí o sí, ojalá dispongan de financiamiento para proteger a varios de los pueblos ubicados en la zona costera”, anotó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar