Chimbote en Línea.- Por su apoyo permanente y decidido hacia el beneficio de la educación nacional, el Ministerio de Educación hizo un reconocimiento especial a la empresa Siderperu, ya que durante el 2014 desarrolló igual que algunas otras empresas programas, proyectos e iniciativas a favor de la enseñanza.
De acuerdo a lo señalado por la empresa actualmente cuenta con un amplio programa de Responsabilidad Social, a través del cual auspicia proyectos sociales principalmente enfocado en la educación y en la capacitación técnica. Estos proyectos buscan el beneficio principalmente de la comunidad de Chimbote, que es su principal zona de influencia, así como también de Lima, Huancayo y Arequipa, donde se encuentran sus oficinas y centros logísticos.
Dentro de los principales proyectos de educación que desarrolla la empresa Gerdau, se encuentra el Technical School, una escuela técnica dentro de su complejo industrial, que otorga de manera gratuita, 100 becas totales al año a jóvenes de la región en las carreras de Mecánica de Mantenimiento y Control de Máquinas y Procesos Industriales, que están validadas por Senati.
Asimismo, Siderperu desarrolla dos programas que Gerdau implementa a nivel global, como Eduaction (intercambio cultural entre escolares chimbotanos y becarios extranjeros) y Junior Achievement (programa que promueve el espíritu emprendedor de los estudiantes).
También en alianza estratégica con el Centro Cultural Centenario, ha implementado la primera Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, programa que contribuye a la inclusión social y promueve la educación y cultura a través de la práctica de la música. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar