Chimbote en Línea.- El pleno de Consejo Regional de Áncash solicitará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) definir la situación del electo presidente, Waldo Ríos Salcedo quien no puede asumir el cargo debido a que mantiene una deuda de un millón de soles con el Estado.
El consejero por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alord, se mostró preocupado por esta situación e informó que evaluarán este pedido. No obstante recordó que el próximo 6 de enero en la ciudad de Huaraz se desarrollará la primera sesión donde elegirán al nuevo consejero delegado para este periodo.
“Vamos hacer el pedido al JNE para que se nos otorgue una resolución para ver si procede o no nombrar un presidente regional, mientras se emita la resolución de rehabilitación del cargo de Waldo Ríos”, anotó.
Gamarra Alord, aseguró que por ahora no han detectado ningún conflicto de interés de parte de los seguidores de Waldo Ríos y del juramentado encargado a la presidencia regional, Enrique Vargas Barrenechea.
Por otro lado dijo que desde hace un mes se han reunido con un grupo de 15 consejeros de la región al que denominaron “Por la dignidad y desarrollo de Áncash”. “Con esto no buscamos hacer oposición cerrada, sino equilibrar y facilitar el trabajo del Ejecutivo. No vamos a permitir que se vuelva a repetir lo que ocurrió desde hace 8 años atrás, donde todo el mundo se sentaba para levantar la mano”, sostuvo.
Añadió que la alternativa para la construcción del hospital La Caleta y del resto de obras paralizadas sería solicitando un presupuesto al Gobierno Central.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar