Chimbote en Línea.- Francisco Ariza Espinoza, primer regidor y hoy alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Samanco en reemplazo del burgomaestre Jaime Casana, tras ser inhabilitado por el JNE al tener una condena por actos de corrupción, reveló que la gestión saliente dejó en caja chica solo 10 céntimos.
Refirió que a pocos días de haber ocupado el sillón municipal encontró varias irregularidades cometidas en gestiones pasadas como la falta de pago del personal, de los que prestaban el servicio en la posta médica y de las trabajadoras del pronoei.
“Solo han pagado a los contratistas. Hay un descuido total del municipio, el mercado está abandonado y sucio, el programa de Vaso de Leche a la deriva, trabajadores impagos y otras deficiencias”, expresó.
Dijo que asumió las riendas del municipio de Samanco con responsabilidad y que pese a su poca trayectoria en gestión pública cuenta con buenos asesores y sobre todo la aceptación del pueblo, de quien conoce sus necesidades.
Respecto al cargo que ocupa, reconoció que el JNE le dio la oportunidad para ser alcalde interino hasta que se resuelva la situación de Jaime Casana quien fue elegido como principal autoridad, pero que luego fue inhabilitado.
Vale precisar que Samanco se encuentra ubicado al sur de Chimbote y tiene una población aproximada de 4 mil 300 habitantes.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar