Chimbote en Línea.- El director del penal de Cambio Puente, Genaro Escamilo Gómez, expresó su preocupación porque la población penitenciaria ha duplicado su capacidad en dicha prisión.
Dijo que esta cárcel tiene una capacidad para albergar 950 presos; sin embargo, hoy tienen 1,938 internos (1,848 hombres y 90 mujeres).
“Hay un problema de hacinamiento en la prisión, he solicitado al INPE la construcción de nuevos pabellones para hombres y mujeres, pero todavía no responden”, declaró.
El 2014 ingresaron al penal 450 presos, de los cuales 250 fueron distribuidos en los diferentes pabellones, pero 150 fueron lanchados a otras prisiones del país, en su mayoría por no haber cumplido con las normas de control y comportamiento dentro de la cárcel.
Escamilo explicó también que la mayoría de los presos que ingresan al penal de Cambio Puente es por haber cometido robo agravado, los llamados asaltos a mano armada.
Según la estadística, 133 internos han sido sentenciados o vienen siendo procesados por tráfico ilícito de drogas, por este mismo delito se encuentran también privadas de su libertad 53 mujeres. Un buen grupo de féminas son limeñas. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar