Chimbote en Línea.- El jefe de Personal de la Beneficencia Pública de Chimbote, Alejandro Miranda Caldas, informó que 10 trabajadores de esta entidad fueron despedidos de manera arbitraria.
Refirió que cuando llegaron a laborar, les dijeron que sus contratos habían concluido, pese a que ni siquiera les habían notificado de tal medida. Esta mañana los trabajadores protestaron en las afueras de esta institución, a fin de ser reincorporados a sus puestos de trabajo, sin embargo cuando vieron a la prensa evitaron dar la cara por temor a las represalias.
El trabajador de confianza lamentó esta situación pese a que adujo que lleva laborando por más de 9 años en la institución. Otro de los trabajadores afectados, fue Segundino Ortega Castillo, quien aseguró que tampoco fue notificado del despido, aun cuando su contrato se encontraba vigente.
Los trabajadores quienes integran el gremio sindical de esta entidad del Estado, dijeron no saber exactamente el motivo de sus despidos, sin embargo presumen que habría sido por denunciar la construcción de unos 600 nichos en el cementerio Divino Maestro y por la denuncia de presuntas irregularidades en la gestión del gerente general, Saúl Fernández Izaguirre.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar