Chimbote en Línea.- Ante la crecida del caudal que amenaza con llevarse más de 60 hectáreas de cultivo en el centro poblado de Vinzos, el nuevo alcalde del distrito de Santa, Germán Rojas Soto, secretario técnico de Defensa Civil, Manuel Risco Campos, y agriculroes de la zona inspeccionaron la ribera del río Santa.
Luego de evaluar el lugar se concluyó que los sectores de Chingoyal, San Gabriel y San Isidro Recto son los más afectados; sin embargo el último es el que más ha causado preocupación en los agricultores de la zona debido a que el agua se está llevando parte de la defensa ribereña.
“Nuestro temor es que el agua pueda romper toda la defensa ribereña y meterse a los cultivos de algodón que están próximos a cosecharse”, comentó el agricultor Nicasio López Toribio, quien tiene dos hectáreas de cultivo en el sector.
Ante las pérdidas económicas que se pudieran generar para el agricultor, el burgomaestre de la comuna santeña se comprometió programar lo antes posible una reunión con la Autoridad Local del Agua, las autoridades de la Provincia y la Región para ponerles en conocimiento lo que está sucediendo en el valle. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar