Chimbote en Línea.- Luego que se presentaran oficialmente a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Santa (UNS), la actual rectora de la casa de estudios, America Odar Rosario, informó que dicho nombramiento es ilegal pues dichas elecciones en las que fueron favorecidos se encuentra aún en proceso judicial.
La autoridad universitaria expresó su molestia manifestando que en las elecciones realizadas el pasado mes de diciembre, en la cual participaron más de dos mil alumnos, se han detectado varios vacíos legales.
Uno de ellos es que según la nueva Ley Universitaria, para elegir nuevas autoridades en casas de estudios superiores de debe contar con la aprobación del 60 por ciento de la votación de profesores, asegurando que en las elecciones de segunda vuelta de la UNS no acudieron a votar los 71 docentes mínimos que se necesitaban para dar a ganador al catedrático Sixto Tello.
Asimismo cuestionó que se presentara un solo candidato cuando la ley universitaria señala que debe haber dos o más postulantes a ella.
América Odar también declaró que el 30 de diciembre la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le remitió un documento en el cual describe que como órgano electoral no había brindado asistencia técnica a los integrantes del Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo (CEUTA), por lo que no legitiman dichas elecciones.
“Si vienen a sacarme yo me retiraré, pero acá no va ver dos rectores, pues la única autoridad universitaria soy yo, porque yo si fui elegida de forma correcta, a mí me da vergüenza que mi universidad se haga conocida por estas cosas y no por nuestros logros”, finalizó la rectora de la UNS.
(Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar