Chimbote en Línea.- En las próximas horas la Procuraduría Anticorrupción del Santa remitirá un documento al Ministerio Público, a fin de que este solicite al Poder Judicial proceder con el allanamiento y descerraje de las viviendas que constan en el acta fiscal del prófugo exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto y los tres exfuncionarios ediles.
Fuentes confiables de Chimbotenlinea.com manifestaron que es necesario la intervención de estos predios para dar con la pronta ubicación de la cuestionada exautoridad y de su exgerente municipal, Rodolfo Barrantes Machaca, asimismo de los miembros del comité de adjudicaciones que tuvo en su gestión; Marco Antonio Arroyo Mestanza y Eliseo Valerio Alva Flores, todos ellos denunciados por el presunto delito de colusión.
Esta disposición se dio luego del cuestionamiento a la Policía Judicial al permitir que los procesados se pongan a buen recaudo, entorpeciendo así las investigaciones que se venían ventilando en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, a cargo del juez, Luís Pérez Granados.
Se supo también que la Procuraduría adjuntará en su pedido el oficio que solicitó ante la Superintendencia Nacional de Migraciones a fin de conocer si Gasco Barreto habría fugado del país. En el documento al que tuvo acceso nuestro medio se conoció que ninguno de los mencionados salió de tierras peruanas.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Según Migraciones exalcalde sureño no habría salido del país.
Comentarios
Comentar