Victoria Espinoza se comprometió a cancelar deuda a comunas de centros poblados

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García se comprometió en cancelar la deuda de transferencia a las comunas de los centros poblados menores que durante más de 7 meses fueron desatendidos por la gestión del preso exalcalde, Luís Arroyo.

“Tenemos que cancelarle las deudas que se han generado porque no fueron transferidas en su momento. Hemos pedido la comprensión de los alcaldes, pues estamos realizando la evaluación para cumplir con este compromiso”, expresó.

Como se recuerda en noviembre del año pasado los burgomaestres de Cambio Puente (Pablo Izaguirre Cabrera; de Cascajal (Tito Cano Chauca); Santa Ana- Macate, Rosa Guzmán Cueva y Santa Rosa de Paquirca-Macate, Ronald Mejía Alva, protestaron en los interiores de la comuna provincial, a fin de que la autoridad encargada cumpla con este pago, sin embargo hasta hoy no se ha concretado.

Por otro lado, Espinoza García aseguró que el pago de retenciones judiciales que se les adeuda a las ex parejas de los trabajadores municipales se hará efectivo antes del fin de semana

“El dinero ya lo tenemos, hubo una demora en el pago porque la gestión anterior no dejó firmado esos cheques, que por ser descuento de los trabajadores se tiene que cumplir. Pedimos comprensión y esperamos que se regularice las firmas”, sostuvo.

La burgomaestre prefirió no opinar sobre la designación de los nuevos funcionarios de las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Áncash, como el de la Subregión Pacífico donde se nombró a la abogada Alicia Barrenechea.

“Cada autoridad es responsable de los funcionarios que designan en cada área y son ellos los que responderán por sus propios resultados. Si nos rodeamos de profesionales capaces que puedan cumplir con las expectativas de la gestión y de lo que requiere la población, en buena hora”, añadió.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar