Chimbote en Línea.- Luego de conocer que ocho alumnos de la escuela de suboficiales de la Policía Nacional del Perú, resultaran intoxicados después de fiestas navideñas, el director de la institución policial, coronel Pedro Pozo Pizarro informó que los alumnos ya se encuentran en la escuela en buen estado de salud.
El coronel PNP, informó que los alumnos presentaron síntomas de intoxicación el pasado 26 de diciembre, por lo que fueron traslados de inmediato hacia el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y a la clínica de la Sanidad de las Fuerzas Policiales siendo dados de alta hace unos días.
Asimismo confirmó que cinco alumnos sufrieron un cuadro de colitis y tres fueron diagnosticados con tifoidea, por lo que quedaron internados por varias semanas, hasta que pase el peligro, ya que si eran retornados a la escuela de la PNP, hubiese corrido el riesgo de contagiar a los demás alumnos.
“Los alumnos vinieron después de las fiestas navideñas ya enfermos, pero de todas maneras el Departamento de Inspectoría de la Policía y el hospital de la sanidad ya están investigando el hecho”, puntualizó el coronel.
Además aseguró que en la Escuela de Suboficiales de la PNP, ubicado en la urbanización Bellamar, ya están tomando las medidas en la manipulación y proceso de cocción de los alimentos todo con la finalidad de seguir con la recuperación de los ocho alumnos.
(Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar