Militantes de "Puro Áncash" se acusan de aprovechamiento y se enfrentan a golpes

Chimbote en Línea.- A punta de puñetes se agarraron esta mañana militantes del movimiento regional, Puro Áncash, que lidera Waldo Ríos Salcedo. Los simpatizantes de esta agrupación se acusaron entre ellos de aprovechamiento y actos de corrupción en el interior del gobierno regional.

El enfrentamiento se registró en las afueras del local de Acción Popular en pleno centro de Chimbote, hasta donde los periodistas habían acudido tras una convocatoria para una conferencia de prensa de un sector del citado partido.

El lugar estuvo repleto de militantes de las dos facciones, una que respalda a Waldo Ríos Salcedo y otra que apoya a Enrique Vargas Barrenechea. Ambas se enfrascaron en una discusión por la entrega de puestos de trabajo y por la designación de funcionarios en las diferentes dependencias del GRA.

Mientras eso sucedía llegó hasta el local, el jefe de campaña de esta agrupación política, Luis Chamorro Montoya quien convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer la situación por la que venía atravesando su líder en la ciudad de Lima.

Refirió que por ahora Ríos Salcedo no asume funciones, por lo que se pudo notar desorden en el gobierno regional. No obstante negó tajantemente que su persona este vendiendo los puestos de trabajo. “El único que puede poner orden acá es Waldo, pero lamentablemente no está, pido también a la prensa no hacer un circo de esta gestión”, apuntó.

Chamorro expresó que mientras Waldo Ríos no asuma el cargo, su persona y ninguno de los militantes exigirán trabajos en la región y no propondrán a funcionarios.

Respecto al consejero delegado, Ángel Durán, adujo que ha tomado conocimiento que ha sido expulsado del partido. “Nosotros entramos a una tercera vuelta porque nos estamos enfrentando al Gobierno Central. Si no se soluciona el problema de Waldo Ríos vamos a invocar a una movilización”, advirtió.  

Señaló que hay empresarios interesados en pagar el millón de soles que Waldo Ríos debe al Estado por reparación civil, sin ningún interés, ni recibir nada a cambio.

Agregó que el líder del movimiento estaría arribando a Chimbote este sábado, con la finalidad de dar a conocer la problemática que viene afrontando.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar