Chimbote en Línea.- Debido a las diversas denuncias de vecinos sobre negocios que no respetan la vía pública o la tranquilidad de la población, la subgerente de Actividades Productivas y Turísticas, Karina Gil Quintana, informó que iniciarán con la revisión de más de 12 mil licencias de funcionamiento de negocios otorgados en los últimos años por la comuna del distrito de Nuevo Chimbote.
La funcionaria afirmó que desde 1998 hasta el 2013, se han entregado exactamente 12 mil 30 licencias de funcionamiento a diversos negocios, asegurando que muchos de estos no cumplen con las normas establecidas, tales como no extender sus negocios en la vía pública o funcionar hasta después de las horas permitidas en el caso de las diversas discotecas del distrito.
Asimismo aseguró que se notificará a los diversos negocios que han sido denunciados por los moradores, además aseguró que de no respetar las recomedaciones que se les haga, la gerencia procedería a multar o a cerrar definitivamente el local.
Por ello el asesor legar del área, Ozam Puelles Armas, manifestó que comenzarán a revisar todas las licencias de funcionamiento y aquellas que se encuentren irregularidades automáticamente quedarán anuladas.
Además informó que realizarán operativos inopinados para identificar a los comercios que se instalan y luego de ello proceden a solicitar la licencia de funcionamiento.
(Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar