Chimbote en Línea.- Tras una reunión con el Ministro de Trabajo, Fredy Otárola; el Viceministro de Transportes, Henry Zaira Rojas; el director general de Concesiones y Transportes, Raúl García; además de alcaldes y dirigentes de Ancash, se firmó el acta de conformación del Comité de Gestión de la Vía de Evitamiento.
El mencionado comité es presidido por el Ministro Fredy Otárola e integrado, como coordinadores, por el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, quienes serán los encargados de hacer el seguimiento al proceso de licitación y otras gestiones, para que la obra pueda efectuarse en el año 2016.
Según informó el viceministro de Transportes, Henry Zaira Roja, la obra tendrá un costo de 120 millones de dólares, que incluyen pasos a desnivel y óvalos.
Por su parte León Meléndez destacó la importancia del proyecto. “Nosotros como Cámara de Comercio, desde hace mucho tiempo, hemos tenido en nuestra agenda de necesidades locales, la construcción de esta vía, que no solo nos garantiza una mayor fluidez del tránsito, sino que principalmente evitaría tantas muertes Creo que el inicio de este proyecto es un paso importante”.
Agregó también que en este proyecto estamos comprometidos todos y que, sin lugar a dudas, la Cámara de Comercio será la institución encargada de velar no solo por el cumplimiento en la construcción de la vía, sino también del desarrollo de la región.
La construcción de la Vía de Evitamientono es uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de la provincia, que es una autopista que permitirá no solo la disminución en los accidentes de tránsito y una mayor fluidez vehicular, sino que además será fuente principal de empleo para la región. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar