Chimbote en Línea.- Preocupante realidad. El asesor de la oficina zonal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización de Trabajo (SUNAFIL), Paul Cabaliet Cabrera, informó que en la región Áncash 7 de cada 10 personas trabaja informalmente.
El representante del Ministerio de Trabajo se reunió esta mañana con los miembros de los principales gremios sindicales y vecinales a los cuales les pidió trabajar coordinadamente, con la finalidad de acabar con la informalidad de las empresas en la Provincia del Santa.
Ante esta situación el Ministerio de Trabajo instalará una oficina con sede en el distrito de Nuevo Chimbote, a tavés de la cual se buscará promover el cumplimiento de los derechos laborales dentro de las empresas de la región.
“Es preocupante ya que de cada 10 trabajadores, 7 trabajan informalmente en la región Áncash, según un estudio que realizó el Ministerio de Trabajo, además estamos también trabajando en identificar aquellas empresas que contratan a trabajadores menores de edad”, puntualizó Paul Cabaliet.
Finalmente informó que el ministro de Trabajo, Fredy Otárola Peñaranda, llegaría esta tarde al distrito sureño, para la apertura de la oficina del SUNAFIL, la que estará ubicada en la urbanización Casuarinas.
(Por. Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar