Chimbote en línea.- A través de la resolución publicada hoy por la Corte Superior de Justicia del Santa se conoció que el recurso de apelación a la orden de prisión preventiva presentada por la defensa legal del exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, fue declarado infundado por la Sala de Apelaciones de la sede judicial.
Los magistrados de la sala también denegaron el pedido de comparecencia para el exgerente municipal, Rodolfo Barrantes Machuca. Sin embargo en el caso de los exfuncionarios ediles Marco Antonio Arroyo Mestanza y Eliseo Valerio Alva Flores se les ha variado su situación de prisión por comparecencia con restricciones, además se les ha impuesto una caución de 10,000 nuevos soles, según también se dio a conocer hoy.
Cabe precisar que la decisión de la Sala de Apelaciones se da luego de que en la audiencia de apelación realizada el 28 de enero el abogado de Gasco Barreto, Hernán Burgos, señalara que los argumentos de la Fiscalía no mostraban evidencias que involucren a su patrocinado en hechos de corrupción, por lo cual consideró que se le debería varíar la orden de prisión por comparecencia simple.
Como se conoce el 9 de enero del presente año, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la corte del Santa declaró fundado el requerimiento de revocatoria de comparecencia por prisión preventiva que había solicitado la Fiscal Angélica Bayes Antúnez y de esta manera se ordenó la detención del exburgomaestre sureño. (Redacción central)
Comentarios
Comentar