Chimbote en Línea.- Denuncian el actual director Eduardo Guzmán Cueva y el jefe de Administración, Dennis Velásquez Carrasco vienen cometiendo presuntas irregularidades en el hospital regional, Eleazar Guzmán Barrón (Nuevo Chimbote).
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del nosocomio, Máximo Menacho Cano detalló que con la designación del actual director pensaban que iba mejorar la situación del hospital, sin embargo la realidad ha sido distinta o peor.
Refirió que de los dos ascensores operativos, hoy solo funciona 1 y es por donde bajan los pacientes, los cadáveres, los alimentos y hasta los residuos sólidos que genera el nosocomio.
“La situación del hospital es una desgracia, un caos que sigue de muchos años atrás. Pensamos que con el cambio que hubo iba mejorar la atención al público, pero no está ocurriendo”, expresó.
El dirigente dijo que los pacientes llegan y hacen largas para ser atendidos, pero por falta de personal las personas se retiran. “Es responsabilidad del director quien no tomó sus precauciones. Hay médicos especialistas que se fueron de vacaciones y no se cubren esos puestos. Estamos preocupados de cómo se maneja la institución”, anotó.
Menacho Cano, dijo que días atrás conversó con el encargado presidente regional de Áncash, Enrique Vargas y la gerente de la Subregión Pacífico, Alicia Barrenechea, quienes se mostraron preocupados por lo que viene ocurriendo.
Añadió que denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción a ambas personas al haber permitido que un familiar del administrador se encuentre en la lista de los que van a ingresar a trabajar en el nosocomio y por todo lo que vienen cometiendo.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar