Chimbote en Línea.- Instituto del Mar del Perú (Imarpe), realizará una pesca exploratoria del 12 al 16 de marzo a fin de verificar el estado actual de la anchoveta, su distribución, su estructura por tallas disponibles y la incidencia de otras especies.
Según resolución ministerial publicada el 3 de marzo último, Produce autorizó a Imarpe realizar una pesca exploratoria del 12 al 16 de marzo a fin de verificar el estado actual de la anchoveta, su distribución, su estructura por tallas disponibles y la incidencia de otras especies.
Si los resultados son favorables, la temporada de pesca de anchoveta empezaría el 26 de marzo próximo y culminaría el 30 de junio de este año, informó el Ministerio de la Producción (Produce).
La primera temporada de pesca de anchoveta se iniciaría en la zona sur del litoral el jueves 26 de marzo, condicionado a los resultados de la pesca exploratoria, pues se verificará la proporción de ejemplares que se encuentran en la talla mínima de captura.
La temporada podría extenderse hasta el 30 de junio, teniendo en consideración el incremento de la biomasa (en talla y peso) que el recurso anchoveta viene experimentando desde la última evaluación.
El informe del crucero de investigación de enero reportó una recuperación importante de la biomasa, con gran cantidad de especies juveniles cerca de alcanzar la talla mínima. Sólo esperan que se confirme que las especies alcanzaron la talla mínima de 12 centímetros y la pesca en el sur se normalizará desde el 28 de marzo.
(Fuente: Andina)
Comentarios
Comentar