![Yovana Vanessa Vásquez La Madrid de 19 años es investigada por el presunto delito de parricidio.](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/audiencia_caso_parricidio_chimbote_2.jpg?itok=s6gS4pz4)
Chimbote en Línea.- El juez Roma Cruz Avilés, titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó esta tarde nueve meses de prisión preventiva contra Yovana Vanessa Vásquez La Madrid de 18 años, acusada de matar a golpes a su madre Edith Josefina La Madrid Longobardi de 56.
El fiscal penal Ronald Aquino Pajares denunció ante el magistrado que el último viernes a las 7.30 de la noche al interior de la vivienda de la manzana K lote 20 del pasaje Oviedo en el asentamiento humano Villa España, de propiedad de la víctima, su hija sostuvo una fuerte discusión con ella que terminó en golpes.
“Mamá e hija han discutido y después se han peleado, pero la denunciada no presenta ningún rastro de agresión en su cuerpo a diferencia de su progenitora que llegó sangrando por la nariz al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote donde falleció. Aquí se evidencia un presunto delito de parricidio, el cual se tiene que investigar, por eso pido la prisión preventiva”, mencionó.
Como medios probatorios presentó las conclusiones del médico legista y de los peritos de criminalística en las que se advierte que Edith Josefina La Madrid Longobardi murió a consecuencia de golpes en diferentes partes del cuerpo, que le produjeron hemorragia interna.
Además presenta hematomas en la cabeza, en el rostro, brazos y otras partes de su cuerpo. Y una herida en el dedo de la mano derecha, que probaría la violencia con la que se actuó contra esta mujer.
Incluso el fiscal presentó como prueba las declaraciones de la denunciada, quien admitió que sostuvo una discusión con su madre y que ella lo amenazó con un cuchillo y que por quitarle esta arma blanca se golpeó la cabeza, primero sobre una madera y después contra un ladrillo.
También se adjuntó la manifestación del yerno de la víctima Anderson Javier De La Cruz García, quien reconoció que su esposa sostuvo una discusión con su madre porque ella los había pedido que se vayan de su casa en Villa España.
El abogado de Yovana Vásquez La Madrid dijo que su patrocinada no mató a su madre, que fue un caso accidental su deceso.
Sin embargo, el juez Roma Cruz Avilés admitió el pedido fiscal y ordenó la prisión preventiva contra esta joven que según su abogado es una comerciante que vende chicha morada en el frontis del centro comercial Megaplaza y que sería incapaz de atentar contra su progenitora y que su muerte fue un caso accidental.
Según el magistrado Cruz Avilés, por el delito de parricidio la pena privativa de la libertad es no menor de 15 años.
Cabe indicar que Yovana Vásquez La Madrid derramó lágrimas cuando era conducida a la carceleta judicial. (Redacción Norte)
Comentarios
Comentar